Saltar al contenido

El futuro de la realidad aumentada en México

    Muchos de los países más desarrollados han optado por la realidad aumentada, sin duda, sigue siendo todo un auge esta tecnología, mientras que en México no es tan aplicado y visto como en los demás países. A pesar de ello el nivel y las empresas que lo han aplicado lo han realizado bien y nos han llevado a conocer que dicha tecnología trae bastantes ventajas. Un ejemplo de ello es la aplicación que se les da en los diferentes sectores, como la educación, logística, marketing, turístico, etc.

    Si bien, no es accesible para todos este tipo de tecnología, existen un sinfín de herramientas en donde se puede desarrollar y que al mismo tiempo sea compatible en la mayor parte de los smartphones, lo que significa que, si un usuario no cuenta con un dispositivo de gama media/alta, sin problemas puede vivir de la Experiencia en Realidad Aumentada en su dispositivo.


    Además, esta tecnología no solo se limita en que el usuario se sienta obligado a instalar apps para que pueda vivir la experiencia, también existe la posibilidad de experimentar dicha tecnología con solo abrir su navegador.


    Invertir en herramientas digitales como lo es la realidad aumentada permitirá a las empresas/marcas personalizar y brindar una experiencia diferente a la convencional, lo que provoca fidelizar a los usuarios a la hora de comprar entre diferentes marcas dedicadas a la misma industria.

    Y no solo en el sector del marketing y sus derivados, también en el sector de la educación es importante que las instituciones educativas públicas y privadas volteen a ver este tipo de tecnología e inviertan en ella ya que la enseñanza cambia drásticamente cuando se enseña de esta manera.

    En la actualidad, los consumidores ya están preparados para comprar de una manera diferente a la convencional y no seria de extrañarse que ocurra lo mismo con la educación y los demás sectores.

    Avatar de kary

    Autor:
    Ing. Susana Sanchez
    Desarrollador Unity con RA & RV

    Siguenos en nuestras redes sociales: