Saltar al contenido

¿Es importante la Monitorización Industrial?

    Monitorización Industrial

    Si hablamos del monitoreo Industrial es porque existe vigia3.14. Una plataforma que puede ayudarte a conocer y administrar información en una gran escala de producción. La manufactura, la construcción, la minería, textiles, químicos, procesamiento de alimentos hacen uso intensivo de este Software Industrial.

    Los sistemas de monitorización industrial, te permiten disponer de información en tiempo real del rendimiento de cada máquina, proceso y planta, y disponer de un panel de control desde el que supervisar y controlar su funcionamiento, así como aplicar rutinas de automatización industrial y mantenimiento preventivo.

    industria

    En este mundo tan competitivo, las fábricas no se pueden permitir demorar los procesos productivos o interrumpir su producción debido a diferentes causas. Por ejemplo, una planta de productos de primera necesidad, su maquinaria se detiene y por cada segundo que pasa genera miles de perdidas; De ahí la necesidad de tener el proceso de producción asegurado y puntual, y para ello la importancia de ser capaces de reaccionar preventivamente en la optimización, reparación y mantenimiento de los equipos y líneas de producción, minimizando los tiempos de inactividad.

    La monitorización industrial IoT, nos da muchas ventajas que nos ayudan a tener una producción fiable y constante. Además de almacenar gran cantidad de información, nos permite obtener un aprendizaje automático también conocido como machine Learning. vigia3.14 es capaz detectar una vibración en una de las máquinas para ver como esta le afecta y poder prever soluciones. Se puede aplicar a toda la planta e incluso a máquinas de difícil acceso.

    vigia3.14 se ha convertido, más que en una herramienta, en un aliado en el sector industrial.

    Gracias al IoT, podemos garantizar un mantenimiento efectivo y optimo donde todos los parámetros de condición de la maquina son observados para detectar cambios que puedan ocasionar problemas. Esto nos permite anticiparnos a posibles averías y tomar decisiones de forma rápida y eficiente.

    Gracias a vigia3.14, no solo seremos conocedores del estado de la producción, sino que nos permitirá intervenir en tiempo real sobre las operaciones para corregir, detener o reanudar cualquier acción que lo requiera, mediante una interfaz gráfica y muy intuitiva para el operador.

    La monitorización industrial nos permite saber en tiempo real el estado de cada uno de nuestros sistemas. De ese modo, resulta más fácil conocer las actuaciones que requiere cada uno de los componentes de las factorías.

    Esto, además de traducirse en mayor control de planta, nos permite ahorrar costes generados por improductividades y paros prolongados de la producción.

    Conoce más sobre vigia3.14 en ITE Labs.

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Nuestro Blog